Visita de los alumnos del CEIP Mar Mediterráneo a la exposición «El paisaje del Antropoceno» + Mundos residuales y Mares plastificados» (24/10/2022)

Hoy lunes 24 de octubre, a las 11 horas, hemos tenido el placer de acompañar a los alumnos de 6º curso del CEIP Mar Mediterráneo de la capital en la visita a la exposición «El paisaje del Antropoceno» + «Mundos residuales y mares plastificados» del programa de Fotografía en la Calle, FOCAL, impulsado por el Ayuntamiento de Almería y coordinado por Desencuadre.

Han asistido un total de 75 alumnos de los 3 cursos de 6º de primaria. Cada grupo ha sido acompañado, además de por sus tutoras Elena, Mamen y Guadalupe, por uno de los autores de las fotografías expuestas, José Antonio Villarino, Carlos de Paz y Marit Schmeling, todos miembros del Colectivo Desencuadre, que han ido comentándoles la génesis y el motivo de esta exposición así como las características de cada foto, tanto desde el punto de vista técnico como del mensaje que tratan de hacer llegar al espectador.

Los alumnos, a pesar de su juventud y de la extensión de la exposición, han mostrado un gran interés por el trabajo expuesto, tanto por la fotografía como por la temática que trata.

Desde aquí felicitamos al Centro educativo por el gran trabajo que están realizando en la formación integral de sus alumnos, por promover esa conciencia en defensa del cuidado y conservación del medio ambiente, y por despertar el interés entre el alumnado por la expresión plástica y artística.

 

©Elena Martínez

 

©Elena Martínez

 

©Elena Martínez