VIERNES DESENCUADRADOS (14 de enero 2022), VIRTUAL Y LLENAZO.

El primer VIERNES DESENCUADRADO de 2022, a pesar de las limitaciones pandémicas, se ha llevado a cabo de forma virtual.

El interés de la temática a tratar ha reunido a una gran mayoría de socios. Esta sesión, aprovechando las ventajas de la tecnología, ha sido grabada para los que no han podido asistir.

Los temas tratados has sido los siguientes:

PRESENTACIÓN DE LOS PANELES QUE VAN A CONFORMAR LA EXPOSICIÓN DE DESENCUADRE EN FOCAL “ALMERÍA SIGLO XXI”, que se inaugurará el próximo lunes 7 de febrero. Los comisarios de esta Exposición Carlos de Paz y Pepe Jiménez han realizado un análisis, tanto técnico como temático, de cada una de las fotografías que se van a presentar, explicando las particularidades de composición y contenidos del primer expositor, y los criterios seguidos para la elección de las fotos, así como el orden de colocación en los distintos paneles para que conformen un discurso coherente y tengan un ritmo visual adecuado para esta exposición.

PRÓXIMAS EXPOSICIONES: Desencuadre, a través de su Presidente y el comisariado del programa FOCAL, está en conversaciones con el Ayuntamiento de Almería para que en 2022 continúe el programa de exposiciones de fotografía en la calle.

NÚMERO 3 DE LA REVISTA D: El número tres va a ser un homenaje monográfico dedicado a Carlos Pérez Siquier. La revista no pretende publicar obra ya conocida de Pérez Siquier, sino que estaría integrada por trabajos, preferentemente de miembros del Colectivo, y que tengan como referencia su obra. Carlos de Paz propone que los participantes reflexionen sobre la figura de Siquier, y en que medida ha influido como referente en sus fotografías. En fechas próximas, se formará un grupo de trabajo abierto a todos los socios que deseen participar en este número.