Presentación oficial del nº 3 de la REVISTA-D (12/07/2022)

A las 10 de la mañana del martes 12 de julio, en la sala de prensa del  Ayuntamiento de Almería se ha presentado el nº 3 de la REVISTA D, editada por el Colectivo fotográfico Desencuadre.

©Elena Martínez

Este número es un monográfico de homenaje al fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier.

En el acto de presentación han intervenido el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el vicepresidente de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso y el director de la revista, Carlos de Paz.

©Elena Martínez

 

Carlos Sánchez ha mostrado su satisfacción por la participación del Ayuntamiento con esta revista ya consolidada y con proyección futura, que impulsa a Almería como tierra de la fotografía.

Manuel Guzmán ha valorado la importancia de la fotografía como elemento fundamental para dinamizar la cultura en la provincia, y ha corroborado el apoyo de la Diputación a la misma, adelantando la futura exposición sobre la Historia de la fotografía en Almería que está preparando Desencuadre.

Santiago Alfonso ha mostrado su satisfacción por la calidad de la publicación y ha recordado la presencia del Premio Nacional de Fotografía días antes de su fallecimiento, en la inauguración de la ampliación de las salas que el Centro Pérez Siquier tiene en Olula del río.

Carlos de Paz ha valorado el trabajo que se ha llevado a cabo al plantear un homenaje a Siquier sin fotos del autor, sino con fotos realizadas por miembros del Colectivo inspiradas en su trayectoria fotográfica.

©Elena Martínez

Presentación de la Revista D, nº 3, en Medios:

Europapress

Ideal

Video Ayuntamiento Almería

Video Diputación Almería