Jueves 18 de octubre, 19 h. Sala Rambla Alfareros. Isabel Aranda

Ciclo de Charlas: “Mujer y Fotógrafa”

El Ciclo de Charlas “MUJER Y FOTÓGRAFA” es una inciativa abierta al público que pretende dar a conocer y poner de relieve el trabajo de cuatro mujeres, que desarrollan desde hace años una importante labor en el ámbito cultural almeriense, y muy especialmente en el campo de la fotografía: Elena Pedrosa, Isabel Aranda, Jeanne Chevalier y Estela García.

Todas las charlas se realizarán en el Salón de Actos de la Sala Alfareros, de la Diputación de Almería en Rambla Alfareros, 21 de 19:00 a 21:00 h. Para finalizar el ciclo se realizará en diciembre una mesa redonda en la que intervendrán las cuatro fotógrafas.

Actividad abierta al público hasta completar aforo

 

Isabel Aranda

LA IMAGEN COMO REGISTRO EMOCIONAL

 

Isabel Aranda
Foto: Paco Lozano

 

Isabel Aranda (Almeria, 1962) desarrolla su labor profesional en esta ciudad. Fotógrafa autodidacta inicia su faceta artística a finales de los años 80 gracias a los conocimientos adquiridos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería y los talleres impartidos por el Centro Andaluz de la Fotografía.

Participa en numerosas colectivas a nivel nacional y su obra ha recibido diversos premios y publicaciones. En el año 2002 el Centro de Visitantes de Las Amoladeras de Almería recoge su primera exposición individual y en el año 2009 expone “Una Mirada Más” en el Museo de la Ciudad de Almería. En el el año 2018 “Tu Rincón Preferido” en el Centro Andaluz de la Fotografía  y “Acuérdate” en la Sala Alfareros, de la Diputación de Almería son sus últimos trabajos.

“La imagen posee un lenguaje universal y tiene la capacidad de contar, transmitir, emocionar. Mis imágenes son un fiel reflejo de mis motivaciones y esperanzas. A través de ellas se puede ver mi propia historia.”

 

Isabel Aranda
S/T – Isabel Aranda

 

Instagram: @isabelaranda62

 

 «MUJER Y FOTÓGRAFA»
(Programa Completo)