Entre Olas – Fotografias de Carlos de Paz

ENTRE OLAS

Fotografías de Carlos de Paz

Las fotografías de esta exposición forman parte de un trabajo más extenso realizado en aguas de la bahía de Almería y el Parque Natural Cabo de Gata durante los meses de abril y noviembre de 2020, aprovechando el paréntesis tras el confinamiento domiciliario y durante el cual se permitió la práctica deportiva.

Son fotografías realizadas durante la práctica de la natación en aguas abiertas, actividad que Carlos de Paz realiza asiduamente incluso en invierno. No se trata de fotografía submarina, sino más bien de paisajes vistos desde el territorio de un atlante, los dominios de Poseidón, en esa delgada línea que separa dos mundos antagónicos, pero complementarios.

Cabe destacar en este trabajo la complejidad de su ejecución. El encuadre, más sencillo en tierra se convierte en un ejercicio intrincado y difícil entre olas y mareas. En el mar no solo hay que pensar en términos fotográficos, además hay que estar pendiente en todo momento de la seguridad y de las continuas señales que el medio te envía para no cometer errores que pueden llegar a ser peligrosos si no prestamos la debida atención.

En palabras de su autor: “Ha sido una experiencia fotográfica compleja porque una vez en el mar ya no hay suelo bajo mis pies en el que fijar una posición firme, ni en la que poner un trípode; y todo está en perpetuo movimiento, incluso cuando la mar está en calma”

 

 

 

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj75Kihg5n3AhVGxhoKHUPjDhQQwqsBegQIBxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DUj1q7zwjSVs&usg=AOvVaw2cO4eTv45fdvqYHMlM1lIh

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj75Kihg5n3AhVGxhoKHUPjDhQQwqsBegQIFBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DhLxcJhurdIw&usg=AOvVaw3WRceiilD_bC0xTSW9z3zg

Logo FOCAL