DIÁLOGOS

Exponen: Paco Carmona/Manuel Baldo, Amós García/Marit Schmeling, Belén Barón/Inma Contreras, Juan José López/Elena Martínez, Carmen Loli Díaz/Enrique Guil, Manuel Andújar «Zapicaña»/Marina Rod Per, Francisco Uceda/Rosa López, Marisol González Tornel/Pedro Carrillo, Dolores Vizcaíno/Francisco del Águila, Jaume Llobet/Sebastián Burón, y David Ortega/José Antonio Villarino.

 

Un diálogo es algo más que una conversación intrascendente. Es un intercambio de ideas y opiniones, a veces no siempre coincidentes, porque un diálogo constructivo debe dar cabida a la diferencia de criterios, especialmente si parten de premisas divergentes. El desacuerdo, lejos de ser un problema, es siempre un factor enriquecedor si se gestiona correctamente.

En esta exposición del Colectivo Desencuadre el diálogo se establece por medio de las imágenes, construyendo discursos que transitan, unas veces entre el humor y la ironía, entre lo poético y lo literario, otras. Un continuo trampantojo que plantea analogías y yuxtaposiciones que mueven a la reflexión, sin olvidar por ello el puro disfrute estético, cuando las imágenes realzan y embellecen los contornos de la realidad.

«Diálogos» es una propuesta expositiva que invita al disfrute y al entendimiento en una sociedad cada vez más crispada y polarizada en exceso; por lo tanto, se recomienda acercarse a ella con serenidad y sin prejuicios, dejando fluir la emoción, para entrar así en el juego que nos proponen sus evocadoras imágenes y sugerentes combinaciones.

Carlos de Paz y Pepe Jiménez

 

 

 

Logo FOCAL