© Carlos de Paz

El Colectivo Fotográfico Desencuadre tiene como fines:

  1. Poner en valor la fotografía y su historia, como elemento cultural de primer orden para el desarrollo humanista de la sociedad.
  2. Divulgación del hecho fotográfico en todos los ámbitos sociales, con especial atención a niños y adolescentes.
  3. Establecer colaboraciones con el mundo de la educación en diferentes niveles: centros de profesores, educativos e institucionales para introducir la fotografía como un lenguaje más, diseñando y desarrollando proyectos de trabajo.
  4. Fomentar desde edades tempranas la práctica fotográfica consciente, responsable y creativa.
  5. Facilitar el aprendizaje de los conocimientos compositivos, técnicos y de estructura del lenguaje fotográfico, necesarios para la práctica fotográfica de calidad.
  6. Procurar el desarrollo de la creatividad fotográfica de los asociados, como parte importante del crecimiento personal.
  7. Fomentar el trabajo individual dentro de una dinámica de trabajo en grupos colaborativos para poner en común conocimientos, experiencias y proyectos.
  8. Fomentar el diálogo positivo entre las diferentes tendencias, estilos y/o intencionalidades fotográficas de los asociados.
  9. Fomentar el estudio y análisis reflexivo de las diferentes corrientes fotográficas históricas, contemporáneas o de vanguardia.
  10. Promover y divulgar la fotografía de autor, como hecho diferenciador ante la banalización fotográfica imperante.
  11. Fomentar y promover el intercambio con otras disciplinas creativas y sus autores como el cine, pintura, literatura, música, etc.
  12. Promover la necesaria colaboración de las instituciones para la consecución de estos fines, pero manteniendo en todo caso la lógica independencia del colectivo.

Estatutos

This site is protected by wp-copyrightpro.com