Viaje a la India – Albert Engeln

Estas fotografías son de un viaje que hice a la India en el año 1986. Allí viví durante los doce meses del año sabático que había pedido en mi trabajo.

El propósito inicial de este viaje era aprender yoga, vivir lejos de la sociedad occidental, cambiar el rumbo de mi vida…

Pero en mi equipaje había llevado mi vieja Leica M2 con 3 objetivos, una caja con 50 carretes de película Tri-X, un bote de revelador Rodinal y los tanques con espirales para revelar las películas allí mismo, empecé a fotografiar mientras viajaba por el país y también por Nepal para conocer a sus gentes.

A mi regreso a Bruselas, donde vivía en esa época, me encontré con todo un proyecto fotográfico por desarrollar, que se publicó en revistas de fotografía de esta época y  también varias exposiciones por Bélgica, Francia y Luxemburgo. También obtuve el primer premio en el Festival Off des Rencontres de la Photo en Arles en 1987.

Estas fotografías que aquí presento son parte de ese trabajo. En 1988 abandoné la fotografía por completo, hasta el año 2002, cuando reanudo la actividad fotográfica, que continúo en la actualidad.

Para conocer más, visite su web.

This site is protected by wp-copyrightpro.com