Domingo 27 de Mayo – Jornada de Convivencia en La Alcazaba

Ven a Conocernos y a disfrutar de la Fotografía
ACTIVIDAD ABIERTA  al público en general

Con motivo de la llegada de la primavera, el Colectivo Fotográfico Desencuadre realizará una Jornada de Convivencia Fotográfica en familia en el recinto de la Alcazaba de Almería, el domingo 27 de Mayo, desde las 10,00 h. de la mañana hasta las 15,00 h.

 Foto: Carlos de Paz

Horario de actividades:

  • 10:15 – Recepción en la taquilla de La Alcazaba. Entrada gratuita con DNI o similar.
  • 10:45 – En la entrada de la Puerta de la Justicia. Breve Presentación de la Jornada.
  • 11:00 – En la entrada de la Puerta de la Justicia. “Introducción a la fotografía de retrato y el uso del flash y pantallas en exteriores”, iniciando una sesión fotográfica por los jardines. Con Fco. González Vivas.
  • 11:45 – En el Baluarte del Saliente. “Introducción a la grabación de vídeos con cámaras fotográficas y dispositivos móviles”, realizando una práctica en el primer recinto. Con Pepe Jiménez.
  • 11:45 – Al mismo tiempo, se invitará a los niños que quieran  realizar el taller “Aprendiendo a Mirar”, que comenzará a las 12:00 h. en la ermita de San Juan.  Esta actividad especialmente diseñada para niños, con proyección de fotografías, juegos fotográficos y otras sorpresas estará coordinada por Lourdes Gordillo y Paqui Ventura.
  • 12:45 – En el Muro de la Vela, “Fotografía estenopeica con cámara de placas”, con Carlos de Paz.
  • 13:30 – Inicio de las Proyecciones de fotografías de los asociados y asociadas, y vídeos y web del Colectivo.
  • 14:30 – Despedida de la jornada y salida de La Alcazaba para realizar una comida en grupo para continuar la jornada con fotografías por el barrio de La Almedina y alrededores.

El Colectivo Fotográfico Desencuadre se compromete a entregar una selección de fotografías de la actividad para su difusión por parte de La Alcazaba.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés y que podamos contar con vuestra participación, os emplazamos a darle difusión a esta actividad e invitar a vuestros amigos, familiares  y allegados.